Redacción

El Archivo Histórico Universitario de la BUAP es el primero en América Latina en recibir la certificación de la Norma ISO 30301:2011.

Por sus procesos de mejora y calidad, la certificación  avala la gestión documental de su acervo, tanto en papel como en formato electrónico.

El rector Esparza Ortiz destacó, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, –donde se dieron cita directores de unidades académicas–, que este reconocimiento demuestra el compromiso de lograr buenas prácticas a corto y mediano plazo, mismas que podrán reproducirse en la institución para asegurar el control y manejo de la información que se genera. Además, favorece la protección del patrimonio documental.

“El manejo de nuestros archivos es un aval de la calidad, que replica las buenas prácticas realizadas en otras dependencias, para asegurar el buen manejo de las tareas administrativas”, precisó.

Posterior a ello, el rector entregó reconocimientos al personal del Archivo Histórico Universitario que participó en el proceso de certificación.

María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario, señaló que conscientes de la necesidad de controlar y proteger la información, así como el patrimonio que resguarda esta dependencia “la certificación no ha sido un fin, sino un medio para hacer mejor nuestro trabajo cotidiano en la gestión documental”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *