Por Serafín Castro / Foto: Contraparte

El Director del portal Contraparte.mx, Fabián Gómez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo el número de averiguación 192/2016/AMP04 en contra del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y su hijo por el delito de amenazas.

De acuerdo con la versión del reportero, la amenaza provino a través de una llamada telefónica realizada por el hijo del dirigente tricolor el 21 de abril de este año después de las 23:00 horas.

A través de un audio difundido en redes sociales se escucha cómo el hijo del diputado Federal,  increpa al periodista y le hace reclamos como: “… a mí no ne vas a ver la cara de pendejo”; sin embargo hay partes de la grabación que no se logran entender, además de que la conversación está incompleta.

#AmenazoComoChidiac se vuelve tendencia

Luego de que Fabián Gómez diera a conocer en conferencia de prensa la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, en la red social Twitter el hashtag#AmenazoComoChidiac se convirtió en trending topic ante la cantidad de menciones.

En menos de dos horas, #AmenazoComoChidiac tuvo un alcance superior a las 65 mil vistas por usuarios de la red, con una interacción de 146 retuits por hora.

ritetag_amenazocomochidia2cAmenazoComoChidiac

“Mientes al declarar que te he amenazado”: hijo de Chidiac a Fabián Gómez

Por su parte el hijo del priista Jorge Estefan Chidiac, responsabilizó al reportero de sacar de contexto las llamadas realizadas, afirmando que abusó de su confianza para ganar adeptos políticos.

Se hizo circular una respuesta en la que señala a Fabián Gómez de prestarse a “intereses morenovallistas” para “descalificar, sin ningún fundamento, a mi familia y a mi persona”, y que las amenazas y la confrontación al reportero son falsas.

La respuesta íntegra aquí:

“Es una verdadera lástima que hayas abusado de la confianza generada a través de varios años de conocernos y saques de contexto una llamada personal hecha el 14 de abril, que raro que 19 días después montes un show
Es lamentable que te prestes a intereses del morenovallismo y que uses a tu ‘medio de comunicación’ para descalificar, sin ningún fundamento, a mi familia y a mi persona.

Mientes al declarar que te he amenazado, que han sido más de una llamada o que te he confrontado.

Te hablé con molestia porque en los últimos días has ofendido a mi familia, que lástima que en el escenario de esta campaña, tu postura se preste a los intereses de los empleados del gobernador y tus acciones ensucien la digna profesión del periodismo que dices ejercer.

Fui un joven ingenuo al creer que platicaba con un ‘amigo’, ahora me doy cuenta que tu único objetivo era sacar una ventaja política que pudieras vender a tus jefes en el gobierno del estado como queda demostrado con tus acciones.

No confundas a la gente, la llamada que te hice fue a título personal y está sacada de contexto dolosamente para afectar a mi familia”. (sic)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *