Pónganse de acuerdo

 

El fail team priista nos deleitó nuevamente con otra de sus ocurrencias. Resulta que mandaron a su candidata Blanca Alcalá Ruiz a que lanzara el reto a sus contrincantes de someterse a una prueba de antidoping, polígrafo y demás. El anuncio al principio fue tomado de bote pronto por la coalición Sigamos Adelante, pero de una manera muy inteligente: desviaron la atención del candidato y lo centraron hacia el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, a quien terminaron por arrinconar. El problema es que el fail team ya no supo cómo responder y dejaron solo al líder estatal. Eso no se vale.

 

Tramas en el IEE

 

Vaya bronca la que se armó entre los partidos políticos y el Instituto Electoral del Estado sobre una supuesta censura que se pretendería aplicar en el debate entre los aspirantes a la minigubernatura. Algunos dicen que no existe ninguna intención de apagarles el micrófono a los abanderados rijosos y prestos a aprovechar los reflectores para arrojar cuanto excremento consideren necesario. Lo cierto es que los consejeros electorales han cabildeado con los representantes de los institutos políticos para que le bajen dos rayitas a sus ansias por aventarse hasta la cubeta y privilegien la propuesta. Hay margen para la crítica, dicen, pero algunos se pasan de listos.

 

Desatinos magisteriales

 

Si el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor,  no quiere estar metido en una bronca realmente seria a unas cuantas semanas de la elección, entonces debe descativar la bomba sobre el fraude de vivienda en el que lo involucran. De acuerdo a las más recientes reformas, todo ingreso de trabajadores de la educación está regido bajo el esquema de la Ley de Coordinación Fiscal. Si se comprueba que tomaron dinero de los maestros para una transacción que pueda tener implicaciones legales, entonces el asunto trascenderá al ambito jurídico de manera inmediata. ¿Voy bien o me regreso?

 

Más de la guerra sucia

 

Conforme se acerca el debate, entre los abanderados surgen más informes sobre guerra sucia. El más reciente fue la clonación de la portada del periódico El Universal para asegurar que papelería electoral de Puebla fue tirada en otro estado, sugiriendo un fraude a favor de José Antonio Gali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *