La apuesta del millón

 

Desde que el exdirigente estatal del PRI Fernando Morales Martínez anunció su respaldo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, los priistas han bailado al son que les toca su compañero de partido. Primero los retó a que lo expulsen del partidazo y luego confrontó directamente al jefe de la campaña: Mario Marín Torres. Ahora, Morales Martínez vuelve a las andadas y lanzó un reto a la dirigencia tricolor de pagar un millón de pesos si es que el PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social obtiene un millón de votos el 5 de junio. Nuevamente puso la zanahoria a los tricolores. ¿Será?

 

Les urge una limpia

 

Para colmo de males en la campaña de la candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá, ayer se dio a conocer a través de redes sociales que en la gasolinera propiedad de la abanderada, en la intersección de la 20 Poniente y avenida Nacozari, un tráiler se volcó debido a presuntas fallas en la rampa de acceso. Las críticas, burlas y reproches no se hiceron esperar, además de que los usuarios de la red social de 140 caracteres subieron fotos del percance. Después de  conocerse la situación, más de un integrante de esta redacción coincidió en que a la abanderada priista no le urgen asesores, sino un brujo de Catemaco para hacerle una limpia. ¿Será?

 

Opositores en la bolsa

 

Abraham Cordero Calderón fue considerado por varios años como uno de los presos políticos del sexeno morenovallista. El líder opositor a la construcción del Arco Norte del Periférico Ecológico y del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos estuvo preso varios meses en Atlixco. Salió bajo caución. Muchos izquierdistas de buró se adjudicaron la victoria tras su liberación y vaticinaron el fin del “gobierno represor” poblano. Para sorpresa de todos, el dirigente social anunció públicamente su adhesión a la campaña de Tony Gali. Lo que falta por conocer ahora es lo que dirán los furibundos opositores al gobierno estatal.

 

Movimientos electorales

 

La más reciente encuesta de la empresa Mas Data, incluida en esta edición, permitió detectar que la guerra sucia contra Antonio Gali Fayad no fue suficiente para descarrilar al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, quien tras dos semanas de pérdidas en las preferencias revirtió la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *