Por: Redacción

El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen solicitará a la planta armadora un aumento salarial y de prestaciones del 15 por ciento, adelantó su líder Rey David García Avendaño, quien aseguró que peleará por contratos base para 75 empleados eventuales.

“Deseamos tener estabilidad en el trabajo y también crear nuevas fuentes de empleo pero eso dependerá de que el mercado vaya mejorando y en relación con eso tendremos que pedir que haya más lugares. De momento no buscaremos más plazas, sólo que los 75 compañeros eventuales que tenemos trabajando consigan su base en la planta”, explicó en entrevista para Diario Cambio, antes del desfile del Día Internacional del Trabajo.

Del incremento que peleará el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), el 10 por ciento solicitado es directo al salario y el resto en prestaciones.

En 2015, el anterior líder, Antonio líder Flores Trejo, obtuvo un incremento del 5 por ciento directo al salario, 180 contratos de base para empleados eventuales y un apoyo económico de 432 pesos para útiles escolares a cada uno de los trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *