Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, consideró que la denuncia por peculado promovida por “la sociedad y quienes resulten ofendidos”, que el PRI ratificaría ante la PGR en los próximos días, forma parte de las “acusaciones falsas” en su contra como la de enriquecimiento ilícito, de la cual fue exonerado.
“Quiero comentarles, ayer fui muy claro también hubo esa denostación y esas falsas acusaciones a mi persona en 2013 y ya fui totalmente exonerado, para mí eso es lo importante. Caso cerrado”, afirmó en entrevista tras su gira en Tepeyahualco de Hidalgo.
Hoy 24 Horas Puebla hizo pública una denuncia promovida por “la sociedad y quienes resulten ofendidos”, que sería presentada en los próximos días ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, por el presunto delito de peculado.
En la querella filtrada por miembros del PRI se incluyen observaciones correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014, que alcanzan un total de 3 mil 456 millones de pesos.
Sin embargo, las observaciones han sido solventadas en un 85 por ciento, por lo que sólo tendría que aclararse el ejercicio de 518 millones de pesos.
En la denuncia incluyen como probables responsables a Jorge Aguilar Chedraui y Ardelio Vargas Fosado, exsecretarios de Salud y de Seguridad Pública; así como Enrique Agüera Ibáñez, exrector de la BUAP, y Alfonso Esparza Ortiz, actual rector de la institución.