En el municipio de Hueyapan, pobladores sorprendieron a funcionarios del Ayuntamiento en el momento exacto que entregaban sobre con dinero para comprar el voto en favor de la candidata tricolor

Por: Mario Galeana y Carlos Daniel López

Policías y funcionarios del Ayuntamiento de Hueyapan, encabezado por el priista Issac Reyes Toribio, fueron sorprendidos la madrugada de este sábado repartiendo sobres con dinero en distintas localidades del municipio, para presuntamente comprar votos a favor de la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

De acuerdo con testigos, los funcionarios del Ayuntamiento viajaban a bordo de patrullas del municipio de Hueyapan, repartiendo los sobres con dinero en distintas viviendas de la localidad de Tanamacoyan, perteneciente al distrito local 6.

Los trabajadores del Ayuntamiento encabezado por el edil de extracción priista eran escoltados por policías municipales de Hueyapan.

En los sobres se hallaban de 400 a 500 pesos que serían utilizados para la compra de votos a favor de la candidata por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES), de acuerdo con señalamiento de simpatizantes panistas del municipio.

El reparto de sobres de dinero, que se da a un día de la jornada electoral, fue denunciada y al lugar acudieron integrantes de la Policía Estatal, quienes decomisaron parte de los sobres que serían entregados a lo largo del municipio.

Trascendió que hasta el momento los involucrados se dieron a la fuga dejando todos los documentos y sobres tirados.

Más fotos de lo sucedido:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *