Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Ricardo Rodríguez / Agencia EsImagen 

La división del PRI poblano que han generado sus grupos internos es lo que “más ha hecho daño” al partido, aseguró el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.

“¿No nos hemos dado cuenta de que juntos es más fácil llegar? Hay que decirlo, el vernos como grupos es lo que más nos ha hecho daño. Esa propiedad injustificada, irracional del ‘te excluyo de mi grupo porque eres dogerista, lastirista, deloyista’. ¿Qué es eso de los ismos? ¿Pertenecen a alguien? ¿Son como ganado? No, hay que agrupar el pensamiento más allá de agrupar personas”, lanzó.

En conferencia de prensa, Deloya Cobián se apuntó para las elecciones de 2018, pero evitó dar a conocer qué cargo buscaría en la boleta electoral. “Para lo que nos alcance, para lo que dé”, declaró.

A pregunta expresa sobre las versiones que ubican al delegado del IMSS, Enrique Dóger Guerrero, y al subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, como los mejor posicionados para abanderar la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, el presidente del Icadep dijo que, antes, ambos tendrían que “justificar fehacientemente los merecimientos” para obtener una candidatura.

“Si algo nos hace daño es, de alguna manera, el ejercicio de los pocos merecimientos. Los méritos, la preparación personal, la trayectoria, el compromiso, es algo que te debe llevar a una boleta. No meramente la ambición de ser lo que quiero ser. De eso sí ya estamos hartos”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *