La institución invirtió más de 200 millones de pesos en el nuevo desarrollo universitario que alberga la nueva oferta académica

Por: Redacción
Foto: Cortesía Anáhuac Puebla

A partir de agosto, la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá la Licenciatura en Médico Cirujano, un programa acreditado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), así como por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC (COMAEM).

En un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que los alumnos de la nueva licenciatura participarán en brigadas de salud nacionales e internacionales, así como en jornadas médicas que se realicen en comunidades indígenas y de alta marginación social.

El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, compartió que el egresado de la institución destaca por su liderazgo, visión social y compromiso por la vida.

El plan de estudios comprende un aprendizaje teórico y práctico, tanto en aulas como en laboratorios de anatomía, biología celular y molecular, además del centro de entrenamiento quirúrgico y en áreas de simulación clínica. Cabe destacar que los alumnos podrán realizar su año de internado en hospitales reconocidos a nivel mundial.

Por ser estudiantes de la Anáhuac Puebla contarán con atención personalizada de alta calidad, a través de un programa de entrenamiento de emociones y auto conocimiento diseñado para el médico cirujano, así como el esquema de tutorías que dará seguimiento durante toda la etapa de su formación profesional.

El egresado tendrá la posibilidad de trabajar como profesionista independiente en el área de la salud; además, tendrá acceso a una oferta laboral, capacitación y vinculación con más de mil 500 empresas de talla internacional.

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la República Mexicana, el número de médicos per cápita es de 2.2, cifra inferior al promedio de países donde es de 3.2; en Puebla sólo se cuenta con un médico por cada mil habitantes, según la misma fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *