Por: Redacción 

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Debido a la reducción de ventas en Estados Unidos, Volkswagen de México analiza recurrir a paros técnicos durante el segundo semestre de este año, lo que representaría reducir a la mitad el salario de los trabajadores para mantener el empleo de 9 mil obreros, así lo declaró el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW, Thomas Karig Gerecht.

Durante una entrevista para el portal Balance Financiero, Karing comentó que más de la mitad de la producción de la planta en Puebla se destina al mercado norteamericano,por los que se buscan estrategias para mantener la producción de mil 900 autos al día. Destacan modelos como Beetle, Jetta y Golf.

“Si la demanda no corresponde a esa fabricación, lo que tenemos que hacer es detener la producción por unos días, haciendo vacaciones, haciendo puentes y, eventualmente hablando del segundo semestre si llegara a ser necesario podría haber paros técnicos. Tenemos que estar conscientes de que la posibilidad ahí está y dependiendo del desempeño de los mercados. Las señales que tenemos de los mercados como siempre son variadas”, declaró Karig Gerecht.

Además, Karig Gerecht  sostuvo que 2016 ha sido un año complicado para el grupo automotriz, sobre todo en Estados Unidos, donde las ventas en mayo pasado cayeron 17 por ciento, después del escándalo mundial por el dieselgate.

Karig Gerecht reconoció que el esquema de paro técnico en la planta de Puebla implicaría reducir a un 50 por ciento el salario de los trabajadores, “es lo que tradicionalmente se ha hecho, es una modalidad que conocemos”, aunque insistió en que se analizarían otros esquemas conforme al escenario y demanda de modelos.

“Esto de alguna manera nos hace ver que a pesar de todos los problemas por lo que estamos pasando, al día de hoy hay continuidad, y la planta Puebla sabe que pasando esta fase difícil del año 2016, pero habrá mejores perspectivas con Tiguan el siguiente año. La planta desde enero trabaja con una producción de mil 900 autos al día, ése es el nivel de producción que nos permite mantener los turnos establecidos y sobre todo asegurar el empleo de personal de planta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *