Por Mario Galeana

Alejandro Armenta Mier, coordinador general de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, se negó a hablar sobre los pantallazos de una conversación por WhatsApp entre priistas que fueron filtrados a la prensa, donde asegura que la elección en el estado fue entregada al morenovallismo, señalamiento que supone un reclamo al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda Pérez, rechazó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) haya cedido la plaza, en aras de beneficiar al gobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, donde también estaba presente el coordinador de la campaña blanquista, el delegado del CEN dijo que la supuesta negociación entre Osorio Chong y el gobernador del estado es falsa.

“No veo cómo el secretario de Gobernación pueda entregar una gubernatura. Si en sus manos estuviera, habría recuperado Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua. Pero no tiene injerencia electoral”, declaró.

Sostuvo que “desde hace tiempo” la Segob federal dejó de ser “el organismo regulador” en las elecciones celebradas en los estados del país.

Al término de la conferencia de prensa, Alejandro Armenta evitó fijar postura ante la filtración de la conversación grupal en WhatsApp sostenida entre coordinadores distritales y delegados especiales del PRI, donde aseguró que “en Puebla no perdimos, nos entregaron”.

“Soy respetuoso de la tarea periodística. No tiene caso abundar”, dijo.

foto2

En la conversación sostenida entre los 23 coordinadores distritales y delegados especiales que participaron en la campaña de Alcalá Ruiz, Armenta Mier dijo también que, como coordinador, no permitiría que la “mezquindad de los que ganan cuando pierde el PRI se laven la cara de traición”.

El reclamo en contra de Osorio Chong y Peña Nieto fue secundado por el secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Antonio López Malo Capellini, quien dentro de la referida conversación de WhatsApp supuso que el gobernador del estado pudo intervenir en la elección, con el aval del gobierno federal.foto2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *