Redacción
Promover el respeto a los valores fue el objetivo del Tercer Concurso de Dibujo Infantil Imagina un Mundo sin Trampas, cuya ceremonia de premiación estuvo presidida por el Sistema DIF estatal, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los participantes del concurso plasmaron en sus dibujos como se imaginaron un mundo sin trampas, donde todos somos iguales, donde no existe la discriminación y podemos convivir felices, respetándonos y luchando contra las malas conductas como la corrupción.
El concurso abrió dos categorías: para niños de preescolar y para estudiantes de primer a tercer grado de primaria.

CORTESÍA ASE
Los ganadores del primer lugar de ambas categorías, respectivamente, fueron Alondra López Serrano, del Centro Infantil Acción, y Valentina Danahe Altamirano Carreón, del centro escolar José María Morelos y Pavón.
Laura Kuri de Maldonado reconoció a los alumnos que participaron con alguno de los videos en las dos categorías, y destacó el esfuerzo, inteligencia e imaginación en pro del sano desarrollo de la sociedad, a través de una convivencia adecuada.
Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP estatal, invitó a los pequeños a ser personas reflexivas y que desde la escuela, con apoyo de sus profesores, realicen buenas acciones que les permitan tener ambientes de respeto.
Durante su intervención, David Villanueva Lomelí, titular de la ASE, mencionó que esta ocasión se contó con la participación de más de 10 mil niñas y niños, cifra mayor en 30% al número de niños registrado durante la edición pasada.
