Su dimisión será efectiva a partir del dos de julio; Basave dijo no haber tomado la decisión antes de las elecciones para no perjudicar al sol azteca
Por: Redacción
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, dio a conocer su renuncia formal al cargo del partido de izquierda por “razones de gobernabilidad interna”.
“No tomé la decisión antes de las elecciones para no perjudicar al partido”, dijo Basave en conferencia de prensa.
Al pedir al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, convocar al Consejo Nacional para que decida quién habrá de sustituirlo, el perredista dijo que convocará el dos de julio a dicho órgano en el cual presentará su renuncia de manera formal.
“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo en una misiva.
“El trabajo cotidiano se mantiene en el PRD. Voy a aportar desde la Cámara de Diputados impulsando la transformación del partido. Voy a seguir trabajando como presidente del PRD hasta el 2 de julio, puntualizó Basave, aclarando que no renuncia a la militancia del sol azteca.