Por Serafín Castro

A pesar que de que a partir del primer minuto de este jueves arrancó la veda electoral rumbo a los comicios del próximo domingo, el equipo de campaña de la candidata por PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, no desmontó sus espectaculares.

Contrario a lo que hizo el equipo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, que sí retiró los promocionales, hasta ayer la imagen de la priista aún aparecía en diversos espacios publicitarios.

A través de redes sociales se denunció que la priista no había bajado los espectaculares para promover su imagen. Desde su cuenta de Twitter, el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, dio a conocer que en la zona de Angelópolis se encontraba uno de estos anuncios.

De acuerdo con los tiempos marcados por el IEE, a partir de las 00:00 horas del jueves 2 de junio concluyó el tiempo de campañas.

En el artículo 210 párrafo 1 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece que el retiro de la propaganda electoral “deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral”.

Aunque se señala que la propaganda colocada en vía pública podrá permanecer hasta siete días después de que concluya la jornada electoral, los espectaculares de la abanderada priista  no están considerados en esta excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *