El presidente estatal de la agrupación, Armando Blanco, dijo que ocho delegados más "no ven con malos ojos" la posible candidatura presidencial del mandatario estatal
Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores /Agencia EsImagen
La delegación en Puebla de la agrupación política nacional Causa Común por México anunció su respaldo al proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, y demandó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejar de utilizar la estructura y los recursos del partido para promocionarse.
En conferencia de prensa, el presidente estatal de la agrupación, el expriista Armando Francisco Blanco Osorio, dijo que ocho delegados más de Causa Común por México en estados del centro y el sur del país "no ven con malos ojos" la posible candidatura presidencial del mandatario estatal.
"Son los delegados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas y Quintana Roo, entre otros. Como delegados nos reunimos permanentemente y hemos platicado sobre esta postura", aseveró.
Blanco Osorio, quien renunció a su militancia priista el 30 de marzo, aseguró que a partir de este día la delegación estatal del organismo buscará agrupar a otras organizaciones civiles para respaldar el proyecto nacional anunciado por Moreno Valle, pues dijo que el modelo de gobierno poblano es referente a nivel nacional e internacional.
También demandaron al dirigente nacional del blanquiazul dejar de hacer uso de la estructura y los recursos partidistas para posicionarse en la contienda interna del PAN.
A su vez, Blanco Osorio estimó que la delegación en Puebla de la agrupación política, registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aportó más de 51 mil votos a favor del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
