El Programa de Resultados Electorales Preliminares computó en su totalidad las actas en Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas
Por: Redacción
Con el 100 por ciento de las actas computadas en Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas, más del 90% en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y superior al 70% en Tlaxcala, se confirmarían siete gubernaturas para Acción Nacional y cinco para el Revolucionario Institucional.
De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Puebla, José Antonio Gali, candidato de la coalición Sigamos Adelante, sería el virtual ganador de la contienda con el 45.35 por ciento de los votos. Su más cercana opositora, Blanca Alcalá, abanderada del PRI-PVEM-PES, tuvo el 33.59%.
En Aguascalientes, el PAN cuenta con el 43.53 por ciento de los sufragios, por 41.34% de la coalición integrada por el PRI, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza.
En Hidalgo también se computó el 100 por ciento de las actas del PREP, que da una clara ventaja al PRI-Verde-Panal con el 43.6% de los votos.
Oaxaca también estaría definido, con el virtual triunfo de la coalición PRI-PVEM-Panal, que cuenta con el 32.03 por ciento de la votación.
En Quintana Roo, la alianza PAN-PRD logró el 45.68 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
En Zacatecas, el bloque conformado por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza obtuvo el 37.2, según datos del PREP.
Con más del 90 por ciento de las actas capturadas están Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Chihuahua, el PAN alcanzó el 39.51 por ciento de los votos.
En Durango (99.71%) y Tamaulipas (95.09%), el albiazul también gobernaría, al contar con un 46 y un 50 por ciento de los sufragios, respectivamente.
En Sinaloa (97.78%), la coalición del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, gobernaría la entidad, al tener un 41.2 por ciento de los sufragios.
En Veracruz (96.54%), donde el priista Héctor Yunes aceptó la derrota, el PAN tendría otro estado a su cargo. En alianza con el PRD, alcanzó un 34.41 por ciento de la votación.
Mientras, en Tlaxcala, que figura con el 73.78 por ciento de las actas computadas, el PRI, junto con el Verde, Panal y PS, estaría de nuevo en el gobierno, al tener el 33.46 por ciento de los sufragios; el PRD le sigue con un 29.91%.
