Por Mario Galeana
El líder del PRI en la capital, José Chedraui Budib, responsabilizó a los diputados federales Graciela Palomares Ramírez, Víctor Giorgana Jiménez y Xitlalic Ceja por la estrepitosa caída electoral del tricolor frente al blanquiazul en la ciudad de Puebla.
Chedraui Budib dijo que la triada de legisladores federales, identificados con el exgobernador Mario Marín, tenía a su cargo la operación electoral en los distritos 10, 11, 16, 19 y 20 de la capital, en los cuales el PRI cayó por casi 50 mil votos.
El también diputado local dijo que el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital estuvo a cargo de la operación electoral en el distrito 17 de Puebla, dominado por el Partido Acción Nacional.
Pese a ello, Chedraui Budib calificó como “histórica” la votación obtenida por el Partido Revolucionario Institucional en este distrito, al que tachó de ser “el más panista a nivel nacional”.
Por otra parte, Chedraui Budib consideró que los actores políticos deben incentivar el voto en la capital del estado, pues “la participación electoral fue una de las más bajas en los últimos años”.
Sin embargo, despues de las declaraciones de José Chedraui, en entrevista telefónica la diputada Graciela Palomares Ramírez emitió su opinión al respecto.
“Considero que antes de emitir un juicio debería analizar su propio trabajo, en su calidad de dirigente municipal del Revolucionario Institucional era responsable de entregar buenas cuentas y no lo hizo, porque el resultado es general para todos los que tenían alguna tarea específica en la capital”, comentó.
