El líder albiazul calificó como “desesperados” los recursos contra el gobernador electo por el supuesto rebase en tope de campaña
Redacción
Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que defenderá “el triunfo contundente” de José Antonio Gali Fayad obtenido en los comicios del 5 de junio, luego de los recursos de inconformidad presentados por el PRI y las candidatas Roxana Luna y Ana Teresa Aranda para impugnar los resultados.
El dirigente del albiazul calificó dichos recursos como “intentos deses-perados” de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos porque de esa forma pretenden ganar en la mesa lo que no hicieron en las urnas.
“La ciudadanía se manifestó en las urnas y nosotros defenderemos que se respete esa voluntad. En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaremos pendientes de que los falsos argumentos en los tribunales no alteren la realidad que las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango eligieron”, aseveró.
Anaya Cortés señaló que abogará por las victorias de Javier Corral en Chihuahua, Martín Orozco en Aguascalientes, Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango.
El líder albiazul aseguró que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de compromisos como la transparencia y el combate a la corrupción, así como “el humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos; la seguridad y un crecimiento económico, y la solidaridad con los más pobres”.

El pasado 15 de junio, representantes del PRI y de Roxana Luna acudieron –por separado– a las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar recursos de inconformidad que busca anular la elección del pasado 5 de junio, por el supuesto rebase en el tope de gastos de campaña de Tony Gali, ante lo cual Morena se pronunció como un tercer partido interesado.
