Por: Guadalupe Juárez

El edil de Coxcatlán, Vicente López de la Vega aseguró que la Fiscalía General del Estado ya detuvo a uno de los dos autores del asesinato de la familia Sánchez-Hernández y señaló que hay una segunda línea de investigación en torno a las versiones que apuntan que el niño sobreviviente no fue acribillado porque no estaba en el lugar.

En entrevista para un programa transmitido a través de Internet, el edil adelantó la detención de un sujeto llamado Carlos N., cómplice del autor intelectual del multihomicidio, versión que confirmó la FGE en su cuenta de Twitter.

“Avanza investigación de Coxcatlán, hay un hombre a disposición de autoridades bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal”, publicó.

Sin embargo, no señaló si existe una segunda línea de investigación, en la que se involucra la versión de que el niño de ocho años, presuntamente producto de una violación del autor intelectual de la masacre de 11 personas en la comunidad de El Mirador, no haya sido ultimado debido a que era hijo del agresor, quien sigue prófugo, sino porque no se encontraba en el lugar cuando se registró el asesinato de su familia.

Esta casa editorial, publicó el lunes que, según testigos, el menor no se encontraba en su casa porque le llevó de cenar a su profesor, por lo cual al regresar escuchó las detonaciones y huyó, para después dar aviso a su tío Clemente N., quien junto a su esposa, hija y sobrina—ambas niñas heridas—escaparon.

No obstante, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, declaró en entrevista que las autoridades siguen firmes en que el multihomicidio perpetrado la noche del jueves pasado en el municipio de Coxcatlán es un "crimen pasional", debido a los avances logrados con la detención de uno de los asesinos.

Por su parte, López de la Vega reveló que los dos autores intelectuales del asesinato de los integrantes de la familia Sánchez Hernández, podrían pertenecer al crimen organizado por el tipo de armas de largo alcance utilizadas para arrebatarles la vida a los cinco hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.

De acuerdo con los reportes más recientes de la FGE, las dos niñas de cinco años heridas y que fueron internadas en el Hospital para el Niño Poblano, ubicado en la capital del estado, se encuentran estables tras una intervención quirúrgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *