La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Ante el Valle de los Caídos, que hoy se ubica en la Diagonal Defensores de la República 862, lo menos que puede ofrecer el PRI en Puebla es algo que se conoce como futuro.

¿Qué les podrán ofrecer los líderes de los clanes priistas a sus seguidores con miras a 2018?

Hagamos un ejercicio de nombres para ese futuro, aunque esos nombres provengan de un pasado rico en derrotas.

Vea el hipócrita lector:

Los apellidos que sonarán en la próxima sucesión en Casa Puebla son: Alcalá, López Zavala, Doger, Estefan, Armenta, Jiménez Merino, Lastiri, Vega Rayet, Aguilar, Morales y Deloya.

Estos nuevos valores –personajes como Óscar Aguilar vienen desde la Era Toxqui– son la mejor prueba de que el PRI es un partido fresco y vigoroso.

Los apellidos que sonarán para el Senado de la República serán, descontando a quien resulte el candidato por Casa Puebla: López Zavala, Doger, Estefan, Armenta, Jiménez Merino, Lastiri, Vega Rayet, Aguilar, Morales y Deloya.

En esta lista no puede faltar otro nuevo valor que desde ya pidió un escaño en las alturas: Mario Marín Torres.

La nueva ley electoral está muy lejos de ser misógina, por lo que sólo habrá un hombre en las fórmulas al Senado, lo que dejará fuera a varios que entonces buscarán ser candidatos a alcaldes, diputados federales, diputados locales o regidores.

Eso sí: en casi todas las listas se repetirán los apellidos citados.

Nota bene: los líderes priistas en el Senado y en San Lázaro serán, en ese orden, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Faltaba menos.

Así se prepara el partidazo para 2018.

El PRI ya entendió lo que los electores le quisieron decir en la más reciente elección y actúa en consecuencia.
Apuntes sobre San Andrés

Sergio Quiroz Corona trabajó hasta hace tiempo en el gobierno de San Andrés Cholula, de cuyo presidente municipal, Leo Paisano, se despidió en los mejores términos.

Sergio salió de la Tesorería municipal para irse a la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Tras el triunfo del hoy gobernador electo, ha empezado a trabajar en la construcción de un proyecto emblemático del que pronto habrá noticias.

Hay que decir que nuestro personaje es actualmente vicepresidente de Canirac y pertenece a la comunidad Ipade, y pronto participará en un periódico con influencia regional.

Como tesorero obtuvo el primer lugar en el manejo de Finanzas públicas otorgado en 2015 por la consultora A Regional y subió la calificación del Imco de 40 a 85 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *