Por: Serafín Castro

Foto: Agencia EsImagen

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, dio a conocer que hasta el momento, tiene conocimiento de que existen 5 recursos de inconformidad respecto al pasado proceso electoral.

Sostuvo que dichos recursos fueron interpuestos por el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien es el órgano receptor encargado y que una vez concluido el periodo de impugnaciones son destinadas al tribunal.

“Tenemos conocimiento que hay formalizados 5 recursos de inconformidad precisamente contra ese conteo por posibles omisiones por los quejosos, estos una vez que sean acordados a través del Instituto Electoral serán remitidos a este órgano colegiado para hacer un análisis respectivo”, expresó.

En entrevista el magistrado señaló que, debido a la amplia ventaja que Tony Gali obtuvo sobre el segundo lugar, la priista Blanca Alcalá, no existen posibilidades de que sea impugnada la elección,  por lo que explicó que los recursos  presentados son por inconformidades en el conteo distrital.

“Tuvimos un proceso de 26 distritos con una votación importante y los márgenes de amplitud entre uno y otro candidato fueron suficientes para dejar tranquilos a todos, sin embargo, como nos corresponde y nos obliga la ley tendremos que hacer el análisis respectivo”, reiteró.

De igual manera señaló que durante el proceso de campañas fueron turnadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, un total de 86 impugnaciones por diferentes cuestiones como el uso de spots y mensajes publicitarios, de las cuales 74 ya fueron desechadas por los magistrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *