El partido del magisterio celebró en Puebla el segundo aniversario del Movimiento de Mujeres, en el marco de la Asamblea Ordinaria de su Consejo Nacional

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Agencia EsImagen

Tras festejar su nombramiento como gobernador electo de Puebla frente a maestras del Movimiento Mujeres de Nueva Alianza, José Antonio Gali Fayad se comprometió a cumplir con diez propósitos a favor de las mujeres poblanas.

Frente al mandatario Rafael Moreno Valle y al dirigente nacional de Nueva Alianza (Panal), partido que formó parte de la Coalición Sigamos Adelante y que impulsó al hoy gobernador electo, Gali Fayad sostuvo que las mujeres serán prioridad en su gestión.

En el evento, Tony Gali ratificó su deseo por "ver a un poblano como presidente de la República", en alusión a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle, acción que fue coreada por las maestras al unísono de "Rafa presidente".

Dentro de los compromisos a favor de las mujeres están el poner fin a los matrimonios entre menores de edad, cero tolerancia a la violencia familiar y sexual, así como la creación de organismos para la defensa de las mujeres, además de prevenir, investigar y sancionar la trata de niñas y mujeres, entre otros.

Por su parte, Rafael Moreno Valle reconoció a las mujeres presentes. Señaló que con la nueva ley electoral permite la equidad y su inclusión en la política, por lo que exhortó a las más de 200 asistentes a la asamblea a llevar a cada rincón del estado y del país el mensaje y el cambio, dirigido en especial a todas las estudiantes.

El Partido Nueva Alianza celebró en la Angelópolis el segundo aniversario del Movimiento de Mujeres, en el marco de la Asamblea Ordinaria de su Consejo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *