El partido del magisterio celebró en Puebla el segundo aniversario del Movimiento de Mujeres, en el marco de la Asamblea Ordinaria de su Consejo Nacional
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Agencia EsImagen
Tras festejar su nombramiento como gobernador electo de Puebla frente a maestras del Movimiento Mujeres de Nueva Alianza, José Antonio Gali Fayad se comprometió a cumplir con diez propósitos a favor de las mujeres poblanas.
Frente al mandatario Rafael Moreno Valle y al dirigente nacional de Nueva Alianza (Panal), partido que formó parte de la Coalición Sigamos Adelante y que impulsó al hoy gobernador electo, Gali Fayad sostuvo que las mujeres serán prioridad en su gestión.
En el evento, Tony Gali ratificó su deseo por "ver a un poblano como presidente de la República", en alusión a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle, acción que fue coreada por las maestras al unísono de "Rafa presidente".
Dentro de los compromisos a favor de las mujeres están el poner fin a los matrimonios entre menores de edad, cero tolerancia a la violencia familiar y sexual, así como la creación de organismos para la defensa de las mujeres, además de prevenir, investigar y sancionar la trata de niñas y mujeres, entre otros.
Por su parte, Rafael Moreno Valle reconoció a las mujeres presentes. Señaló que con la nueva ley electoral permite la equidad y su inclusión en la política, por lo que exhortó a las más de 200 asistentes a la asamblea a llevar a cada rincón del estado y del país el mensaje y el cambio, dirigido en especial a todas las estudiantes.
El Partido Nueva Alianza celebró en la Angelópolis el segundo aniversario del Movimiento de Mujeres, en el marco de la Asamblea Ordinaria de su Consejo Nacional.
