A través del programa de mobiliario peso a peso entre los gobiernos estatal y municipal, se rehabilitarán escuelas públicas de la capital del estado
Por: Guadalupe Juárez
El gobernador entra al salón del cuarto año grupo B de la Escuela Primaria “Jorge Murad Macluf”, ubicada al sur de la ciudad.
Karla, una de niña nueve años, le agradece por su banca nueva, es azul.
Este martes, Rafael Moreno Valle anunció la puesta en marcha del programa de mobiliario peso a peso entre los gobiernos estatal y municipal, con una inversión de 30 millones de pesos adicional a la realizada por su administración en escuelas públicas de la capital del estado.
Lo anterior fue anunciado en la entrega de la remodelación de la Escuela Primaria “Jorge Murad Macluf”, localizada en la colonia SNTE, la cual se convirtió en el primer plantel con este beneficio, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
“Se nos había olvidado el mobiliario, no sólo es la infraestructura”, confesó.
Al evento asistió el alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato; el diputado local panista, Francisco Rodríguez Regordosa, y la legisladora federal priista, Graciela Palomares Ramírez.
El Ejecutivo estatal aprovechó para exhortar a los presentes a hacer a un lado las diferencias ideológicas, “y asumirse como poblanos para los tiempos complicados que se avecinan”, en referencia al presupuesto federal otorgado a las entidades próximo a discutirse.
