REDACCIÓN
Con relación a los procesos de impugnación interpuestos ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, con la pretensión de invalidar los resultados de la pasada contienda electoral, el Comité Directivo Estatal del PAN en un comunicado emitió su postura al respecto.
El CDE albiazul rechazó de manera tajante que hubiera una elección de Estado, ya que en ningún momento intervino el gobierno de Puebla en el desarrollo del proceso. Contrario a lo que realizaron operadores de Prospera, lo cual quedó evidenciado en las denuncias legales interpuestas por condicionar la entrega del programa federal.

Desde el inicio de la campaña del candidato Antonio Gali Fayad se presentó ante las autoridades electorales el reporte de gastos realizados durante la contienda, donde quedó constatado que no se rebasó el tope de campaña.
Finalmente, el CDE indicó que darán seguimiento a la impugnación a través de la Dirección Jurídica, refrendando que se actuará conforme a derecho.
