Por: Mario Galeana

Foto: Agencia EsImagen

El Congreso del Estado recibió este día la cuenta pública del gobierno de Rafael Moreno Valle correspondiente al año 2015, donde devengó un total de 83 mil 985 millones 783 mil pesos.

El informe presentado ante el poder legislativo local indica que el ejercicio financiero del año pasado ya fue revisado y aprobado un auditor externo, por lo que los diputados locales tendrán hasta el próximo 31 de julio para realizar la aprobación correspondiente.

A la par, la Comisión Inspectora del Congreso local presentó hoy los dictámenes de aprobación de 37 funcionarios públicos, los cuales fueron aprobados en el Pleno.

Desde la tribuna legislativa, el diputado Julián Peña Hidalgo, de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), solicitó a la Comisión Inspectora del poder legislativo en el estado, que se encuentra presidida por la panista Patricia Leal Islas presentar los mecanismos que sustentan los dictámenes de aprobación, y no sólo el resolutivo final.

"A veces no sabemos qué es lo que aprobamos. Y se ha señalado con anterioridad que, a veces, la aprobación de las cuentas públicas se utiliza como garrote político. Así que dar a conocer en qué se sustentan podría borrar esas suspicacias", consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *