Redacción
Para la candidatura presidencial rumbo al 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) debe definir ante todo un proyecto, posteriormente el método de elección y después al aspirante, consideró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
En entrevista para el periódico El Universal, el mandatario de Puebla abogó por un proceso de elección abierto a la militancia y a la ciudadanía para elegir al candidato del albiazul que contienda en los comicios de 2018.
“El PAN en su momento tendrá que determinar cuál va a ser el proceso de selección y en este sentido los estatutos son muy claros y marcan que hay una elección de militantes, los que somos miembros activos del PAN podremos ir a elegir a nuestro candidato o candidata de manera libre”, declaró el gobernador, quien no se descartó para buscar la postulación de su partido y aparecer en las boletas.
Moreno Valle, quien el fin de semana visitó Nayarit para participar en el evento ¡Somos más!, explicó que recorrerá el país –en sus tiempos libres– para sostener reuniones de acercamiento con la militancia y compartir la experiencia de gobernar Puebla.
“A mí me parece que más que decir ‘yo quiero esto’, lo importante es lo que requiere la ciudadanía, lo que demandan los panistas y no hemos estado enfocándonos en lo que desde mi punto de vista es fundamental: el proyecto”, refirió el mandatario estatal.
Moreno Valle afirmó que el partido albiazul debe definir a su candidato a principios de 2018; ante ello, se mostró a favor de una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
