Por Serafín Castro
La candidata perredista Roxana Luna tachó como “incongruentes” las acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidata Blanca Alcalá pues, dijo, por un lado llaman a la resistencia civil y por el otro “incrementan la coacción y compra de votos” de cara al 5 de junio.
Durante su último discurso en público como aspirante a la gubernatura de Puebla, Luna Porquillo aprovechó la plancha del Zócalo para arremeter en contra de la priista Blanca Alcalá; la primera vez que lo hizo fue el 4 de abril frente a su líder nacional Agustín Basave cuando la calificó como “una cara bonita del PRI”; ayer tildó al tricolor de “incongruente”.
Durante la mayor parte de la campaña, la perredista se mantuvo al margen de la crítica contra la candidata priista. Ante pregunta expresa sobre las irregularidades develadas por medios informativos luego de que Alcalá presentara su declaración patrimonial, Roxana se limitó a responder que “desconocía la información”.
Incluso, el 11 de mayo la perredista sin ser cuestionada criticó al abanderado de Sigamos Adelante, Antonio Gali, sobre la nota de un diario de circulación nacional en donde hablaba acerca de supuestos negocios y propiedades del candidato, sin reparar en que Alcalá Ruiz se encontraba en el ojo del huracán por un tema similar.
Ayer, Roxana Luna aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a no votar por los candidatos del PRI y del PAN como una forma de castigo por no someterse al polígrafo y aclarar las dudas sobre sus patrimonios.
Por otra parte, se dijo confiada en los resultados que obtendrá en las urnas y señaló que “dará la sorpresa” el domingo pues, declaró, las más de 18 encuestas publicadas tanto por medios nacionales como locales, y que la ubican entre el tercero y cuarto lugar de la preferencia del electorado, son sólo una estrategia para confundir al electorado.
