El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, interpusieron una serie de impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto de Nacional Electoral con la pretensión de invalidar los resultados de la pasada contienda electoral

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia EsImagen

El Comité Directivo Estatal del PAN, a través de un comunicado, rechazó todos los señalamientos realizados por parte de tres de los cuatro adversarios que contendieron en las pasadas elecciones del 5 de junio por la gubernatura corta de Puebla.

La dirigencia estatal del blanquiazul declaró lo siguiente:

• El pasado 5 de junio, Puebla vivió una contienda electoral sin contratiempos, donde las y los poblanos emitieron sus votos de manera libre y tranquila, por lo que desde el CDE rechaza de manera tajante que se haya presentado una elección de estado, una vez que en ningún momento hubo intervención por parte del Gobierno de Puebla en el desarrollo del proceso.

• Caso contrario a lo que realizaron operadores de Prospera, lo cual quedó evidenciado en las denuncias legales interpuestas por condicionar la entrega del programa federal a beneficiarios de la entidad.

• Desde el inicio de la campaña del candidato de coalición Antonio Gali Fayad, se presentó ante las autoridades electorales correspondientes el reporte de los gastos realizados durante la contienda, donde quedó constatado que no se rebasó la cantidad establecida.

• Las impugnaciones que presentaron ambos partidos y la candidata independiente están fuera de contexto, una vez que en el conteo final, el candidato Tony Gali obtuvo el 45.35% de la votación total, con una diferencia de 11.7 puntos con relación a su adversario más cercano.

A su vez expresaron que le darán el seguimiento jurídico correspondiente para actuar conforme a la ley, reiterando su confianza a los órganos electorales por su labor realizada  en los pasados comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *