Por: Redacción
Durante la graduación de la preparatoria “2 de Octubre de 1968”, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que ésta es una unidad académica ejemplar, ya que el intenso trabajo y cooperación realizados en los ámbitos académico, deportivo y cultural se plasman en la calidad y competencias de sus egresados.
En la ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, se entregó reconocimientos a los mejores promedios, así como a deportistas destacados en atletismo, karate do y natación.
Esparza Ortiz informó que más del 80 por ciento de los egresados continuará sus estudios en la Institución, por lo que seguirán contribuyendo a la vida universitaria, a través de su formación en cada una de las licenciaturas elegidas.
Agregó el rector que el prestigio de la BUAP no sólo se rige por acreditaciones y certificaciones, sino también por la calidad de sus egresados, aseveró, por lo que los invitó a seguir aprendiendo, para forjar una mejor sociedad y ser ciudadanos responsables.
Julieta Bautista Luna, directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, destacó que la generación 2013-2016 se caracterizó por colocar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla; por ejemplo, en el XXVI concurso de experimentos de Física se obtuvieron segundos lugares y una mención honorífica. En el ámbito deportivo se lograron dos terceros lugares en kumite; ocho medallas en un concurso de natación realizado en Vancouver, Canadá; y diversos reconocimientos en atletismo.
A estos logros se suman las experiencias adquiridas durante tres años de estudio, periodo en el cual gracias al apoyo de sus profesores descubrieron sus vocaciones profesionales, dijo. Más tarde, invitó a los graduados a continuar con éxito su etapa universitaria.
En representación de su generación, Azael David Monterrosas Velázquez expresó un agradecimiento a sus profesores.
“Culmina una etapa, pero iniciarán otras. Por ello, no dejemos de saciar nuestra sed de conocimientos”, señaló.
