Por Serafín Castro
La derrota de Blanca Alcalá en las urnas el 5 de junio no es culpa del gobierno federal, indicó el perredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó lo que acusaron los coordinadores regionales priistas a través de una conversación en WhatsApp, la cual fue dada a conocer en la edición del martes.
“Como buenos priistas, en lugar de aceptar que su derrota se debió a dos factores importantes, los buenos resultados del gobierno de Rafael Moreno Valle y la buena campaña de Tony Gali, se ponen a descalificarse entre ellos y a repartir culpas”, expresó el actual vocero del grupo Galileo del sol azteca.
De acuerdo con De la Rosa Esparza, la derrota priista también se dio por la desorganización entre los distintos grupos del Revolucionario Institucional: “No vi una sola cabeza que encabezara la coordinación de la campaña, vi cuatro o cinco: Silvia (Tanús), (Alejandro) Armenta, (Edgar) Chumacero... Todos eran generales; había tantos generales que se quedaron sin tropa”, explicó.
