Por: Mario Galeana y Luis Conde
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen
Doce días después de que declara poseer una “tendencia favorable” en las urnas, Blanca Alcalá Ruiz reapareció en una comida que la dirigencia estatal del PRI ofreció a sus militantes, aunque la excandidata evadió dar comentarios a la prensa.
En la reunión, Alcalá Ruiz hizo un llamado expreso a reflexionar sobre la percepción que la sociedad posee en torno al PRI.
“Más allá de las causas del porqué no ganamos, tenemos que buscar qué es lo que los ciudadanos nos están diciendo, qué falta para convencer”, expuso frente a unas 200 personas.
También agradeció el apoyo de Antorcha Campesina y la CTM, sobre las cuales pesan rumores sobre su lealtad al tricolor.
A la reunión, que se celebró en un hotel de San Andrés Cholula, no asistieron el delegado del IMSS, Enrique Doger; ni el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz.
Ambos, según versiones periodísticas, acusados por la senadora con licencia ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de no haber apoyado su candidatura durante el proceso electoral.
Destacó también la ausencia del diputado federal Alejandro Armenta, excoordinador de la campaña de Alcalá Ruiz, y del líder municipal del partido, José Chedraui Budip.
Por su parte, el delegado en Puebla del CEN, Rogelio Cerda Pérez, vitoreó el papel de Alcalá Ruiz en el proceso electoral, y acusó nuevamente la supuesta intervención del gobierno del estado.
“No nos derrotaron, nos robaron un proceso electoral repleto de vicios, ilegalidades e infamias políticas”, lanzó.