Seis máximas casas de estudio de Puebla avalan el triunfo de Antonio Gali como gobernador electo; proyectan plantear agenda para su gestión
Por Serafín Castro
El Consorcio Universitario, integrado por seis casas de estudios en Puebla, reconoce a José Antonio Gali Fayad como gobernador electo y pedirá sostener una reunión con él para proponer agenda y temas prioritarios para el gobierno de un año y ocho meses.
Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, en entrevista para 24 Horas Puebla.
Señaló que junto con los rectores de las principales universidades de Puebla que integran el consorcio –Udlap, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Iberoamericana, BUAP y la propia UPAEP– buscará que la reunión con Gali Fayad se dé a la brevedad.

“Como miembro del Consorcio Universitario me parece que la tarea será plantear una agenda de temas que nos ocupan y esperamos que el gobernador electo atienda realmente las necesidades del estado”, expresó Baños Ardavín.
El rector de la UPAEP hizo hincapié en que los temas que se llevarán a la agenda de la próxima administración estatal son los principales reclamos de la sociedad; entre ellos, el combate a la desigualdad, a la delincuencia y a la impunidad.
También, indicó, el gobierno de Tony Gali deberá ser capaz de crear estrategias audaces para equilibrar y potenciar el desarrollo de las siete regiones del estado; avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas; así como implementar medidas para el cuidado y protección del medio ambiente.
Aunque Emilio José Baños Ardavín aceptó que el periodo de un año y ocho meses que el ex presidente municipal de Puebla ostentará como gobernador es poco, sostuvo que Gali Fayad tiene la tarea de poner las bases para que las administraciones futuras puedan dar continuidad a su proyecto.
“El gobernador electo (José Antonio Gali) deberá priorizar ejes que permitan apuntar hacia un desarrollo sostenible de cada uno de estos, en algunos habrá que pulir y en otros habrá que empezar a tener un esquema más robusto, que no se culminará en este año y ocho meses pero que sienten las bases para un trabajo de largo plazo en siguientes administraciones”, comentó.
