Por: Serafín Castro
Foto: Agencia EsImagen
El pasado sábado 4 de junio, un día antes de la elección, Roxana Luna Porquillo, en ese entonces aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, se vio implicada en la muerte del menor Germán Jiménez Tlatelpa cuando un vehículo registrado a nombre de ella, lo atropelló.
Esa misma tarde, Roxana Luna Porquillo a través de su oficina de prensa, emitió un comunicado en el que condenaba el hecho, afirmando estar a la disposición de las autoridades para aclarar el suceso, y con los familiares para apoyarlos.
Esta mañana, mientras la ex candidata ofrecía una rueda de prensa para dar a conocer la impugnación presentada por su parte para anular la elección, fue interrogada por la prensa respecto a las versiones que señalan que pagó el precio de 200 mil pesos a la familia del menor fallecido a cambio de que no continuaran con el proceso legal.
—¿Cuánto pagó a los deudos de los familiares del niño...?, se le interrogó.
—Yo no he pagado nada, respondió Roxana Luna, pasando de la sonrisa a un rostro serio y enojado.
—Había una versión de que había pagado 200 mil pesos a los padres para que ya no la demandaran–agregó otro reportero.
—Pues pregúntale a quien te lo haya dicho, si lo pagué o no, señaló la perredista en tono molesto.
—Y ¿piensa pagar…?–volvió a cuestionar.
—Yo simplemente puse toda la disposición para atender el asunto y lo he hecho con toda responsabilidad–comentó, seria.
—¿Y qué ha hecho a favor de los familiares?
—Pues así como tienen los datos de los montos, pregúntenle a quien se los dio...
—Pero le preguntamos a usted...
—Pues yo no soy la implicada. Ya les dije: así como tienen la información, pues que se los den ellos. Ayer estuve en la Fiscalía y como son asuntos meramente particulares... Quien les esté dando la información que se las dé–, respondió.
Después de esto, Roxana dio un par de declaraciones más sobre el proyecto del PRD para el 2018 y posteriormente dio por terminada la rueda de prensa, aún con el rostro serio y enojada.
