La dependencia implementó el Plan Acuario a fin de dar respuesta inmediata a todas las reportes de la ciudadania
Por Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de un comunicado, que personal de la Policía Estatal y Bomberos atendieron de manera oportuna las solicitudes ciudadanas ante las recientes inundaciones provocadas por las precipitaciones pluviales.

Los uniformados estatales atendieron inundaciones en la vía pública sobre la 14 Sur y 89 Oriente, la 16 de Septiembre, Avenida Margaritas y Avenida Nacional. Asimismo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche se brindó apoyo al interior de una casa habitación donde el agua superó los 40 cm de agua.
Las precipitaciones son originadas por la tormenta tropical Danielle que se formó esta mañana en el Golfo de México, ocasionará tormentas intensas con torrenciales en Veracruz y Puebla, de acuerdo a un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil de laSecretaría de Gobernación (Segob), que mantiene una coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Protección Civil recomienda extremar precauciones ante las lluvias fuertes a intensas con puntuales torrenciales que se presentarán, así como poner especial atención a construcciones de material endeble por las rachas de viento
@SkyAlertStorm se avecina un desastre con esa tormenta???
— Fernando Garin (@garinfer123) 20 de junio de 2016
Ayuntamiento implementa diversas acciones ante fuertes lluvias
Ante las fuertes lluvias que se presentaron este lunes en la capital debido a la entrada al país de una tormenta tropical, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con autoridades estatales, llevó a cabo acciones para salvaguardar la integridad de las personas, y en su caso, brindar atención oportuna para aminorar los afectos de las precipitaciones en diversos puntos de la capital.
Elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Estado, atendieron los reportes ciudadanos y realizaron labores con bombas para drenar el agua de las zonas en donde se acumuló el agua. Además, apoyaron a algunos ciudadanos cuyos vehículos resultaron varados en lugares anegados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reforzó los patrullajes y la vigilancia en diversas zonas del municipio, en apoyo a la población. Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal, puso en marcha dispositivos para agilizar el flujo vehicular y prevenir accidentes viales.
En tanto, con el propósito de brindar protección a las familias que llegaran a requerirlo, el Sistema Municipal DIF habilitó el Dormitorio Municipal como albergue, el cual tiene capacidad para atender hasta a 400 personas en caso de contingencia. El inmueble se ubica en camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, en la colonia Lomas de San Miguel y el teléfono es el 214-00-00, extensión 300 y 301.
Una vez que disminuyan los niveles de agua, el Organismo Operador del Servicio de Limpia seguirá atendiendo los puntos críticos para retirar la basura estancada en banquetas y alcantarillas, a fin de prevenir posteriores encharcamientos e inundaciones.
En caso de que la población se encuentre en alguna situación de riesgo, se pone a su disposición el número telefónico 066, a través del cual los cuerpos de emergencia brindan atención inmediata.
El Ayuntamiento de Puebla se mantendrá al pendiente para continuar atendiendo a la población, a quien se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil en esta temporada de lluvias.
