Por: Redacción

El senador del PRI, Sofío Ramírez, montó este día un bloqueo en el municipio de Teziutlán para impedir que elementos de la policía municipal y estatal detuvieran a dos personas que fueron señaladas por comprar y coaccionar el voto a favor de la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá.

A las 12:30, los uniformados detuvieron un vehículo marca Focus, color negro, con placas 9536 del Estado de México, luego de recibir reportes de que estaba comprando votos a favor del PRI. Al percatarse de la presencia de los policías, el conductor, Eligio Herrera Martínez, se dio a la fuga.

Tras una persecución, el simpatizante del PRI fue detenido y en ese momento realizó varias llamadas telefónicas de auxilio. A los pocos minutos arribaron al lugar dos camionetas Suburban color negro con placas de Guerrero. Los tripulantes se identificaron como el senador, Sofío Ramírez, y la diputada local, Nelly Pastrana Santaella, quienes intervinieron para impedir la detención del sujeto.

A la par, Sofío Ramírez -quien hace unos días denunció un presunto intento de agresión–también impidió la detención de Sobeira del Ángel Bandala, funcionaria de Prospera quien fue sorprendida en la junta auxiliar de Atoluca, en el municipio de Teziutlán, comprando y coaccionando votos a favor de Blanca Alcalá.

En esta ocasión, el legislador realizó una valla humana que obstruyó la detención a manos de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *