Lucro descarado
Con el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la región de Tehuacán, Alejandro Medina Custodio, el tricolor no necesita más enemigos. Nos explicamos: el priista dejó mal parado a su partido al desmentir la versión difundida por ese instituto sobre un supuesto secuestro que sufrió hace unos días a manos de desconocidos y del cual resultó herido de bala en un hombro. Al final, Medina Custodio reveló que se todo se redujo a un intento de asalto. En otras palabras: nada que ver con el lucro priista. ¿Será?
Mapaches Inc.
Queda bastante claro que para el PRI la moral es un árbol que da moras. O que alguien nos explique de dónde surge la postura moralina de denunciar una elección de Estado de Puebla, cuando ellos utilizan la estructura de la delegación de Prospera para apoyar la campaña de la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz. Tal y como lo dio a conocer 24 Horas Puebla, existe una desbanda de 85 servidores públicos de ese programa para operar políticamente en las regiones donde desempeñaban el trabajo gubernamental. La información ya fue confirmada. Ayer, uno de ellos participó en una movilización priista. ¿No que había una elección de Estado panista?
La vuelta que nunca se dio
Acabada la campaña, valdría la pena que Blanca Alcalá Ruiz demande por fraude a sus asesores y a todos los integrantes del fail team por hacerla partícipe de la peor campaña electoral de los tiempos recientes en Puebla. Bueno, ni Enrique Agüera Ibáñez, candidato al Ayuntamiento capitalino hace tres años, tuvo una estrategia tan mala como la que se aplicó con la senadora con licencia, y mire que eso ya es decir bastante. Tras la inminente derrota, ¿cuál será la justificación de Hugo Scherer, principal artífice de la fallida estrategia priista, quien sólo llevó a su candidata a perder su imagen conciliadora?
Sin cuates ni fuereños
José Antonio Gali Fayad aprovechó la recta final de la contienda para ofrecer certeza sobre la integración de su gabinete y, de paso, hacer frente a una queja muy sentida: su administración estará integrada por poblanos y no pretende armar un equipo con sus “cuates”. Con este discurso nuevamente marca una sana distancia de su antecesor. ¿Será?