Con la mira en Los Pinos

 

El mensaje del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la reunión que sostuvo con representantes de los medios de comunicación, durante el festejo por la libertad de expresión, representó el inicio de una nueva etapa. Equivocados aquellos que crean que era una despedida. Palabras clave de un hombre que está acostumbrado a medir todo y, a partir de ahí, plantear sus escenarios: “Cuando llegamos en 2011 encontramos una Puebla de ciudadanos sin esperanza (...); hoy, eso lo encuentro en el contexo nacional”.

 

Disputa interna

 

Oficialmente comenzó la rebelión al interior del PRI tras la debacle electoral del domingo. El tricolor regresó a 2010: la división, el encono y la visión política a través de una tribu. La desgracia de la atomización política no es factura exclusiva del PRD. Hoy más que nunca cobran mucho sentido aquellas palabras del exgobernador Manuel Bartlett Díaz con motivo de la sucesión presidencial de 2000: “no sabemos si estamos priizando al PRD o al revés”. El tiempo permitió entender que ambos institutos  atraviesan una crisis interna y que el tricolor poblano se encuentra en un callejón sin salida, pues resultó ser una oposición enana, poco profesional y carente de todo sentido social.  ¿Será?

 

El PRD en su tinta

 

El Frente de Izquierda Progresista y su dirigente, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, son los auténticos perdedores de la jornada electoral del 5 de junio. Para muestra, las declaraciones de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien reconoció que su partido esperaba una votación de 9% en las preferencias electorales y sólo alcanzó 4%. Si eso no es un fracaso, entonces ya no entendemos nada. Lo peor del asunto es que el legislador vendió la idea de que el PRD poblano existe gracias a su intervención política. Barbosa es el claro ejemplo del refrán: “mucho ruido, pocas nueces”. ¿Será?

 

El papel de Banck

 

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, fue protagonista del reconocimiento público del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien señaló que gracias al análisis realizado por el entonces secretario de Desarrollo Social estatal, con resultados exitosos, se diseñó una política de atención a la pobreza para hacer frente a los indicadores del Coneval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *