Líderes en desgracia

 

Eran los primeros en presentarse a los actos oficiales del gobierno del estado. Su lugar estaba siempre reservado. La cercanía, el apapacho se notaba a simple vista. Hoy, todo ha cambiado. Una elección y una apuesta equivocada fue la que dio al traste años de acuerdos políticos y económicos. Hoy, los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, sufren el ostracismo. Esta misma semana los reporteros fueron testigos de que las sillas de ambos dirigentes fueron quitadas del presídium en dos ocasiones. El tiempo de cobrar cuentas ha llegado. Y los primeros en la lista de los agravios son los profesores. ¿Será?

 

Doger, genio y figura

 

Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, fue el responsable de iniciar el difícil tránsito de autocrítica al interior de su partido. Puntual, sin dejar títere con cabeza, enlistó en una entrevista que concedió a un programa por internet los principales errores cometidos por su partido y la candidata Blanca Alcalá Ruiz durante la campaña pasada, y que concluyó con la peor votación para el PRI en los últimos 20 años. El exrector no exageró ni mintió, sólo dio forma a lo que todos en el tricolor sabían: la ausencia de profesionalismo de los priistas, su ceguera para entender que los tiempos han cambiado y negarse a asumir su papel de oposición. La guerra inició.¿Será?

 

Descarte necesario

 

Ayer le contabamos en este espacio las pifias del coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón. El líder político de la malograda candidata Blanca Alcalá Ruiz fue incluido en una terna para encabezar la dirigencia nacional del PRI, pero el legislador de plano rechazó tales versiones, lo cual es una muy mala noticia para todo el equipo de la excandidata priista poblana, que de un plumazo quedó en la orfandad política. ¿Será?

 

Estrategia presidencial

 

Si está interesado en conocer la estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con miras a la sucesión presidencial de 2018, le recomendamos no deje pasar sus declaraciones. Esta semana, por ejemplo, minimizó los resultados de las encuestas que lo ubican con una baja preferencia electoral. Su juego va por otro camino. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *