Por Guadalupe Juárez

Después de que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reafirmara la ventaja de Antonio Gali Fayad sobre sus adversarios, el candidato de la coalición Sigamos Adelante ofreció de nueva cuenta un trabajo colaborativo con sus adversarios.

“Mi mano está extendida para todos los que no son afines a esta coalición. Les pido a los presidentes municipales que tomen conciencia, aunque sé que ellos les responden a un partido –y yo estoy muy agradecido con los partidos– pero hay que trabajar para el beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En entrevista con el periodista Ricardo Morales en la edición matutina de Efekto10, Gali comentó que “tocará la puerta” del Senado y de  quien resultó su rival más cercana, Blanca Alcalá Ruiz, senadora con licencia, para que asigne recursos a la entidad, pues afirmó que él no sólo responde a los partidos, sino a la sociedad.

Durante su celebración como virtual ganador de los comicios de 2016, Gali ofreció a los demás candidatos a unirse a su proyecto y aunque no descartó incluir algunas propuestas que sus contendientes realizaron durante sus campañas, no mencionó cuáles serían.

El expresidente municipal de Puebla aseguró que desde ayer se reunió con su equipo de campaña para construir la agenda del proceso de transición, que durará siete meses, periodo en el que aprovechará para evaluar perfiles y conformar su gabinete.

Afirmó que las personas que integrarán su gabinete serán individuos  con capacidades y compromiso, cuyos perfiles serán analizados antes de su toma de posesión.

Recordó que los 22 compromisos firmados ante notario público serán el eje con el que construirá el Plan de Desarrollo Estatal, que buscará consolidar durante la transición.

Con relación a su experiencia en la campaña, Gali aseguró que el proceso le gustó por la cercanía con la gente, aunque reconoció que la baja participación –estimada en un 45%–se debió a la falta de conocimiento de la población, puesto que durante la campaña se encontró con personas que dijeron ignorar que habría elecciones para gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *