Redacción
Para garantizar que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sean usados con fines partidistas, clientelares o personales durante los días previos y de la jornada electoral, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acompaña el cierre y resguardo de sus instalaciones.
En Puebla, personal de la Fepade y la Sedesol efectúan acciones de vigilancia encaminadas a evitar que alguna persona condiciones la entrega de recursos a cambio del voto. De igual manera, informó la Fepade mediante un comunicado, se realizan inspecciones en oficina para verificar que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles.
La Fepade exhorta a los ciudadanos a presentar sus quejas relacionadas con la jornada electoral del domingo en la página www.fepade.gob.mx y al 01 800 833 72 33, en tanto que la PGR aclara que cuenta con los agentes del Ministerio Público Federal para atender las denuncias enmarcadas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
