Por Serafín Castro

José Juan Espinosa Torres, uno de los políticos más críticos del morenovallismo y la cara más conocida del Partido Movimiento Ciudadano, dio su espaldarazo a José Antonio Gali Fayad como gobernador electo e hizo un llamado al PRI, a las candidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda a “dar vuelta a la página” para que desistan de sus recursos de impugnación y acepten de una vez por todas el triunfo de la coalición Sigamos Adelante.

“Están en su derecho (de presentar impugnaciones), pero están perdiendo su tiempo; nosotros (Movimiento Ciudadano) reconocemos el triunfo de Antonio Gali del pasado 5 de junio”, expuso en rueda de prensa el también alcalde de San Pedro Cholula.

El llamado de Espinosa no es menor: el edil de San Pedro Cholula ha sido compañero de lucha de la abanderada Ana Teresa Aranda en el grupo Frente contra la Represión, mientras que su esposa, Nancy de la Sierra, es la secretaria técnica del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

José Juan Espinosa junto con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, partido político que no presentó candidato en el proceso electoral, pidió a las abanderadas del PRI, Blanca Alcalá; del PRD, Roxana Luna Porquillo y a la independiente Ana Teresa Aranda a “que tengan claro que ya acabó el proceso electoral” y dejar a un lado las impugnaciones.

Al contrario, señaló el edil, al tratarse de un periodo corto el que ostentará el próximo gobierno de un año y ocho meses, Tony Gali debería empezar a reunirse con los 217 alcaldes municipales del estado para trabajar en el presupuesto de 2017.

El alcalde de San Pedro Cholula llamó también a la senadora con licencia y excandidata a la minigubernatura por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, a trabajar por los ciudadanos una vez que ésta retome sus actividades el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *