Dos uniformados fueron lesionados con arma de fuego portadas por los expendedores callejeros. Incautan 3 toneladas de mercancía ilegal
Por: Redacción
Nueve policías auxiliares heridos, dos de ellos con arma de fuego, el retiro de 130 vendedores ambulantes y el decomiso de 3 toneladas de mercancía ilegal fue el saldo de un operativo puesto en marcha por la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración y las policías Auxiliar y Municipal, confirmó el Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que el operativo se realizó al filo de las 13 horas y tuvo como finalidad decomisar mercancía de procedencia ilícita en propiedad de expendedores callejeros asentados en la calle 8 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 5 Norte. Sin embargo, los uniformados fueron recibidos “violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados”.
“Como consecuencia de la agresión que sufrieron las autoridades, nueve elementos de la Policía Auxiliar, resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal”, asienta el comunicado.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato confirmó en su cuenta de Twitter que su administración apoyó el operativo, pero “la autoridad fue agredida y se restableció el orden sobre la 8 poniente”.
El dispositivo montado por la Dirección de Comercio Exterior provocó un enfrentamiento entre los uniformados y los vendedores ambulantes, quienes con armas de fuego, palos y piedras repelieron el decomiso.
Testigos de los hechos relataron que en el suceso se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. La autoridad municipal confirmó que dos policías auxiliares estaban heridos.

De acuerdo con versiones de los locatarios, al filo de las 13 horas, policías recorrían toda la calle 5 de mayo alertando a los comerciantes que cerrarán sus negocios.
La movilización provocó que los negocios ubicados en la 5 de Mayo y 4 Poniente cerraran, además de que los uniformados cortaron la circulación sobre la 4 poniente. La acción orilló a que mucha gente que se encontraba en el sitio buscará refugio en una plaza comercial, la cual cerró sus puertas. (Con información de Eduardo Sánchez Moreno)
La circulación sobre el primer cuadro de la Ciudad se ha restablecido y la situación está en calma. pic.twitter.com/VxLbcFDifh
— Alcalde Luis Banck (@AlcaldeBanck) 22 de julio de 2016
Apoyamos un operativo para el decomiso de mercancía ilegal en el Centro de la Ciudad. Se incautaron más de 3 toneladas de productos.
— Alcalde Luis Banck (@AlcaldeBanck) 22 de julio de 2016
Apoyamos un operativo para el decomiso de mercancía ilegal en el Centro de la Ciudad. Se incautaron más de 3 toneladas de productos.
— Alcalde Luis Banck (@AlcaldeBanck) 22 de julio de 2016


