Por Mario Galeana

Si la Secretaría de la Función Pública (SFP) comprueba que Ana Isabel Allende Cano presionó a ediles priistas para aportar recursos a la campaña fallida de Blanca Alcalá Ruiz, debe ser sancionada, sostuvo la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio.

La diputada dijo que una acusación de este tipo es “muy grave”, pero pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para deslindar o, en su defecto, actuar en contra de la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

“Tendrán que desahogarse las pruebas en la Secretaría de la Función Pública, y si le comprueban que fue cierto, pues la tendrán que sancionar. Pero si no, tampoco se vale andar desprestigiando a la gente. Sobre todo porque es una cosa muy grave, muy delicada. El delito electoral es (igual a) cárcel, sin derecho a fianza”, declaró ayer.FOTO3

La delegada de la Segob es acusada por presuntamente presionar a presidentes municipales emanados del PRI para que aportaran recursos en especie y absorbieran los costos de los mítines que la excandidata priista Blanca Alcalá realizó, a lo largo de dos meses, en su intento fallido por convertirse en la próxima gobernadora del estado.

De acuerdo con lo asentado en el expediente 1987/2016/PPC/SEGOB/DE183, Allende Cano enviaba a Joe Hernández Corona y Abigail Baez Madrigal, quienes se ostentaban como subdelegados, para obligar a los ediles a cubrir también el costo de la pinta de bardas, en promoción de Alcalá.

Sin embargo, la coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso poblano dijo no tener conocimiento sobre las supuestas presiones a las que fueron sujetos los ediles de extracción priista a lo largo de la campaña electoral.

“No, la verdad, no. A mí ningún presidente municipal me comentó eso. La campaña ya acabó y la verdad es que seguir la etapa de injurias no conduce a nada. Al menos esa es mi forma de pensar”, sostuvo.

 

Da bienvenida a ochoa reza

En otro tema, Tanús Osorio aplaudió la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del PRI, así como la propuesta de castigar a los funcionarios priistas acusados por casos de corrupción.

“Lo que debe quedar muy claro es que una cosa es la administración pública y otra la política. Pero yo creo que su llegada le va a ayudar mucho al partido”, declaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *