Los encargados habrían justificado la suspensión de su servicio debido a una “actualización del sistema”

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Ante las clausuras por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en los centros de verificación vehicular de la ciudad de Puebla y su zona conurbada, los establecimientos habrían cerrado.

De acuerdo con información del portal Periódico Central, los encargados de los negocios habrían argumentado que la suspensión del servicio obedecería a una supuesta actualización en el sistema de medición de emisiones.

Ayer, Profepa suspendió 12 líneas de medición de emisiones en dos verificentros de Puebla, de seis inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-167-Semarnat-2016, pese a no estar facultada para clausurar total o parcialmente los verificentros.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en la entidad poblana ha visitado al momento seis centros de verificación, donde ha clausurado 34 líneas de medición.

Entre los verificentros con líneas suspendidas por Profepa destacan el de bulevar Atlixco, calzada Ignacio Zaragoza y 25 Oriente, así como el de San Martín Texmelucan.

A seis días de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-167-Semarnat-2016 y los operativos de inspección a los verificentros no sólo de Puebla, sino de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, entidades que conforman la Megalópolis, 103 líneas de medición de emisiones han sido clausuradas en 23 de los 35 verificentros que Profepa ha inspeccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *