El 28 de junio pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez, adelantó que fuerzas federales reforzarían la vigilancia a través de operativos en contra de los “chupaductos”

 

Por: Redacción

Lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, en torno a la presencia del Ejército Mexicano y la Gendarmería para reforzar la vigilancia a través de operativos en contra de los “huachicoleros” arrancó en Palmar de Bravo.

De acuerdo con información de Diario Cambio, un convoy de camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrulla los accesos y las principales calles del municipio, así como de comunidades aledañas.

El objetivo de los operativos es detectar hidrocarburos de procedencia ilícita, así como de vehículos utilizados para trasladar el combustible.

De acuerdo con una solicitud de información, Pemex informó que de enero a mayo de 2016 en Puebla se registraron 616 casos de ordeña de ductos.

De los 26 municipios pertenecientes al estado en donde la para estatal detectó las tomas clandestinas, el primer lugar lo ocupa Palmar de Bravo, con 119; le siguen Tepeaca, con 116; Quecholac, con 83; Acatzingo, 77, y Acajete, con 62, además de San Matías Tlalancaleca y Esperanza, con 22 cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *