Sin embargo, aseguró que mantendrá la postura de fomentar la imagen de una familia conformada por un hombre y una mujer con hijos

Por: Redacción

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, adelantó que la Iglesia católica no rechazará la unión legal entre dos personas del mismo sexo, iniciativa hecha en mayo pasado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, aseguró que mantendrá la postura de fomentar la imagen de una familia conformada por un hombre y una mujer con hijos; así como de promover los valores, tal como lo decreta y profesa la religión católica.

Al término de la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinoza se pronunció a favor de la marcha del pasado fin de semana organizada por el Frente Nacional por la Familia, que partió del parque Juárez al Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.

El pasado domingo, alrededor de tres mil personas se manifestaron en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su propuesta para reconocer ante la ley el matrimonio igualitario en todo el país.

La reforma propuesta por el mandatario modificaría 14 artículos del Código Civil para dictar, entre otras cosas, que “el derecho a formar una familia le corresponde a todas las personas sin importar su orientación sexual”.

También calificaría como “conducta discriminatoria” al acto de “negar el derecho a ser adoptado a un niño o una niña por el sólo hecho de la orientación de las personas”.

Además, abriría la posibilidad de que cualquier persona solicite la expedición de una nueva acta de nacimiento conforme al género con el que se identifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *