El perredista Ambrosio Soto regresaba con su chofer abordo de su camioneta y sus escoltas de la Policía Federal hacia el municipio de Pungarabato cuando fue emboscado por hombres armados
Por Redacción
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, por hombres armados quienes lo emboscaron en Huetamo, Michoacán, cuando viajaba junto con su chofer y sus escoltas.
Durante el ataque también resultaron heridos cuatro policías federales que formaban parte de la escolta del alcalde de dicho municipio de la región de la Tierra Caliente.
El fiscal guerrerense dio a conocer en entrevista vía telefónica que los hechos ocurrieron en el punto conocido como la Curva del Cajón, entre los poblados de San Lucas y Riva Palacio, Michoacán.
El alcalde perredista regresaba con su chofer abordo de su camioneta y sus escoltas de la Policía Federal hacia el municipio de Pungarabato cuando fue emboscado en la carretera por hombres armado la noche del sábado.
Ante estos hechos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, a través de un comunicado, repudió los hechos donde perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
"Enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte", señala el comunicado.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para se investigue el asesinato del alcalde perredista. (Con información de Notimex)
Había denunciado amenzas a través de medios nacionales y redes sociales
Ahora @Denise_Maerker habla con @BOCHOSOTO1, Ambrosio Soto, alcalde Pungarabato, quien recibió amenazas.
— ATANDO CABOS (@atandocabos1) 4 de febrero de 2016
Soto Duarte habia denunciado hostigamientos por parte del crimen organizado, a través de entrevistas en diversis noticieros nacionales y en sus redes sociales, dónde a demás denuncio la muerte de su primo a manos de grupos criminales y solicitaba apoyo al presidente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN. #TierraCaliente lo necesita.
— Ambrosio Soto (@BOCHOSOTO1) 9 de julio de 2016
De acuerdo a versiones periodísticas, el alcalde de filiación perredista manifestó, en reiteradas ocasiones, que la delincuencia estaba molesta con él debido a que se negaba a la pretensión de pagarles derecho de piso, además de prohibir la circulación de motocicleta sin placas, utilizadas por "halcones" e impedir la venta de ganado, que se procesaba en Michoacan y se pretendía introducir de manera ilegal en Guerrero. (Con Información de Milenio)
