por: Redacción
A través de las jornadas Dame una Oportunidad la comuna capitalina ha conseguido hogar para mil 390 mascotas
Con el programa Dame Una Oportunidad que implementa el Ayuntamiento de Puebla, mil 390 mascotas entre perros y gatos, han encontrado un nuevo hogar mediante un proceso de adopción.
Dentro de este programa, personal del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza cada semana jornadas de adopción en sitios y plazas públicas, con el objetivo de encontrar hogares responsables para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.
Las mascotas rescatadas ingresan a un programa que permite observar su comportamiento y proceso de adaptación social, para después ser vacunadas y esterilizadas a fin de canalizarlas a las jornadas de adopción, donde tienen la oportunidad de encontrar un nuevo hogar.
Posteriormente, Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota.
Los requisitos para adoptar son: copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.
