El senador poblano fue uno de los opositores a la alianza PAN-PRD en los pasados comicios; sin embargo la candidata perredista, Roxana Luna Porquillo, apenas alcanzó los 75 mil votos, la peor votación en la historia del sol azteca en la entidad
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tener una posición clara respecto a la conformación de una alianza de izquierda, en la que no esté incluido el PAN.
“No entiendo cómo voces en el PRD pueden pensar que el papel del PRD es regresar al PAN al poder público federal, si tenemos 12 años de experiencia de un panismo que no precisamente fue honesto ni democrático”, expresó el coordinador de la bancada del PRD en el Senado al considerar que el PRD tiene que ser parte de una “posición verdaderamente vanguardista”.
"Nosotros podemos competir con muchas posibilidades en el Estado de México sin pensar en una alianza con el PAN, entonces esa parte sí debe quedar bien clara por parte de la presidenta sobre cuál es su opinión de que el PRD construya esa alianza amplia sin el PAN”, indicó en un comunicado.
En Puebla, durante el pasado proceso electoral, Barbosa Huerta fue uno de los principales opositores a la alianza PAN-PRD en la entidad, a cambio logró imponer a Roxana Luna Porquillo, una candidata propia del partido, quien obtuvo la peor votación en toda la historia del PRD poblano, con 75 mil 103 sufragios.
Este día, el senador poblano señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “tiene que limpiar su comportamiento político, porque hay unas relaciones con el poder que no se dirigen sólo desde la dirección nacional, sino desde todas sus corrientes internas, y eso tiene que terminar”.
“Ojalá y la nueva presidenta nacional tenga esa visión de que la relación con el poder público debe ser de diálogo, de construcción, de oposición, firme”, indicó.
Barbosa Huerta indicó que la construcción de verdadero bloque de izquierda debe darse en condiciones de igualdad, sin condicionamientos y sin pretender que el PRD haga un acto de “expiación o de mea culpa”.
“Nosotros estamos dispuestos en el PRD a hablar de un frente progresista democrático de izquierda real, que alcance el poder público; entonces debemos actuar con generosidad, con responsabilidad y no con simulaciones”, concluyó.
(Con información de Notimex)
