Por: Redacción
Irregularidades por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tales como los cobros excesivos, constantes apagones, deficiencia en el suministro que deriva en variación de voltaje dañando electrodomésticos, perjudicando no sólo a los deudores, sino a aquellos vecinos que no tienen ninguna deuda con la paraestatal, y la población en general, han sido denunciadas por el presidente municipal de Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.
Ante esta problemática, el alcalde Alvarado afirmó que se mantiene en negociaciones con la CFE, y la participación de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de buscar una solución heredada de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Alvarado Lorenzo reiteró que muchos vecinos realizan de forma constante su pago por el servicio, sin embargo se ven afectados, ya que los apagones son generales.
“El problema en Huauchinango no sólo se debe a cortes en el suministro de energía eléctrica, sino que hay cambios repentinos en el voltaje, lo que ha dañado electrodomésticos en prácticamente todos los hogares del municipio, ha dañado el alumbrado público fundiendo lámparas, y derivando en problemas de inseguridad”, acotó el edil.
El presidente municipal añadió que las cuotas de los recibos son exorbitantes, con adeudos correspondientes a lo doble de lo consumido.
“Comprendo el malestar de los ciudadanos. Hay muchos que pagan su servicio de forma constante y aun así han sido afectados. Por ejemplo, yo pago mi servicio en casa y negocios desde antes de ser presidente municipal y lo sigo haciendo, pero los apagones me han afectado de la misma forma. Hay personas dentro del movimiento Ciudadanos Unidos que están al corriente en sus pagos y a pesar de ello han sufrido los cortes, lo que les afecta en su vida cotidiana. Comparto su molestia, estoy con ellos, velando por sus intereses, pero debo marchar por la vía institucional.
“Como autoridad, el presidente municipal tiene la obligación de velar por el interés de los huauchinanguenses, pero también está obligado a actuar por la vía de las instituciones, por lo cual me he conducido conforme a derecho” subrayó el alcalde.